PATRONOS DE LA CONGREGACION

 

Experiencias vividas por jóvenes que participan en Pastoral Juvenil Sanchina, de algunos Centros Educativos de la Congregación. 

Luisa Naveo.

Pastoral Juvenil del Colegio San José de Puerto Plata.

Pertenecer a la Pastoral Juvenil ha sido para mí una bendición! Desde que llegue al grupo me sentí llena de amor, rodeada de personas maravillosas, me encontré con Dios! Pude conocerlo más y acercarme tanto a él que ya no quiero estar sin él, mediante la Pastoral Juvenil, el señor me llamó a servirle a través del canto y actualmente formo parte de un ministerio de música católica que canta para Cristo y a través de mi voz entregarle mi vida a él! Siento que el grupo Juvenil bendecidos transforma la vida de jóvenes muertos a jóvenes de luz! Una luz que nunca se apaga aunque pase por las tinieblas!

Rafael Polanco Martínez.

Pastoral Juvenil del Colegio San José de Puerto Plata.

La pastoral juvenil bendecidos ha sido para mí algo más allá de lo normal, no es un simple grupo donde hablamos de la grandeza de Dios, ni un grupo social, mucho menos. Al inicio, en tiempos de origen de dicha pastoral, era aquel joven a quien todos los jueves era invitado para participar en la misma, y devolvía la invitación de la misma manera, no pudo por tal motivo, o simplemente ni respondía al llamado, solo por tener a la sociedad primero que a Dios. El Señor sabe porque hace las cosas... Ya que no aceptaba de ninguna forma este regalo, pues fue necesario llevar las cosas a otro nivel, fui invitado a dar una charla a los jóvenes, sin pertenecer a dicho grupo, y fue para mí más que una obligación. Y así el Señor se me manifestó. Vi aquel día el verdadero llamado de pertenecer a esta hermosa comunidad, donde fui no solo asistiendo, sino viviendo más día tras día, hasta que llegó el momento de ser líder de esta hermosa comunidad. Muchos cambios hubieron en mi vida mientras asistía los jueves a la pastoral, pero fue mayor mi sentimiento hacia Él cuando pase a ser líder, ahí donde fui probado, y junto a su amor avanzo cada día hacia el camino que ha puesto en mí y en mis compañeros. La experiencia es maravillosa, saber que eres instrumento de Dios para cambiar vidas de tantos jóvenes, y de demostrar que, SÍ HAY JOVENES SANTOS, Y CADA DÍA, JUNTO A DIOS, SEREMOS MAS!

Shantelle Mejía.

Pastoral Juvenil del Colegio La Altagracia de San Francisco de Macorís.

Siento que tengo un compromiso con Dios y con los jóvenes, tengo que compartir mi don. Es el mejor sentimiento el sentir y saber que soy Líder, que estoy ahí para servirle a los jóvenes y sobre todo a Dios, motivo a cada joven a ser seguidores de Jesús y formar parte de esto, acérquense a su comunidad, llenen su fe de colores y les aseguro que no se arrepentirán les invito a seguir a Cristo y a ser jóvenes de ejemplo y jóvenes de fe. 

Stefanie Almánzar

Pastoral Juvenil Colegio la Altagraciade San Francisco de Macorís.

Yo me siento muy feliz de ser parte de esta nueva familia de líderes, ya que estaremos unidos siempre por el mismo amor que le tenemos a nuestro señor Jesucristo y lo que me motivó a aceptar ser líder en la pastoral es la alegría, la unidad y el amor que nos tenemos cada uno de nosotros y que podamos reunirnos para orar y charlar sobre las cosas que Dios quiere para nosotros los jóvenes y seguir siempre su palabra. 

Natalie Calderón

Pastoral Juvenil del Colegio la Altagraciade San Francisco de Macorís.

Me siento agradecida de pertenecer a esta pequeña familia de líderes ya que fui escogida de un grupo algo grande, y me siento muy pero muy feliz de poder ser instrumento de bien para ayudar a que los jóvenes de la pastoral sepan el Gozo que Es estar con el señor y que no es algo para adultos solamente. La fe es también asunto de gente joven y Jesús y la Iglesia nos necesitan.

Marie Ángela Cortorreal

Pastoral Juvenil del Colegio la Altagracia de San Francisco de Macorís.

Para mí ha sido una gran bendición al ser elegida como líder de pastoral, siento que Dios tiene un gran propósito en mí! Un compromiso en el cual podré ayudar a los jóvenes a encontrar ese Jesús que está en ellos, a que crezca su fe y su amor por Dios , a que sean jóvenes llenos de alegría. Poder servir a Dios es lo más importante de todo esto, hacerle llegar su palabra a todos los jóvenes, para que vean que nuestro Dios es un Dios alegre y lleno de amor para todos.

 

Steven Peralta

Pastoral Juvenil del Colegio la Altagraciade San Francisco de Macorís.

Me siento Agradecido del señor que se fijó en mí para formar parte de una familia maravillosa llamada pastoral juvenil.

Es una bendición poder ser instrumento de Dios y en El encuentro las fuerzas para cada día seguirle y con mi vida hablar de lo hermoso que es seguir y servir a Jesús.

 

Shelsey Castillo

Pastoral Juvenil Colegio la Altagracia

Ser parte de esta pastoral ha sido una gran bendición y más siendo líder, los valores como la solidaridad, el amor, la aceptación, la igualdad y el compañerismo son cosas que no faltan, tenemos la misión de trasmitirle a la juventud la presencia de un Jesucristo joven en la iglesia, me siento muy feliz y agradecida de ser parte de esta familia.