PATRONOS DE LA CONGREGACION

 

Escudo Congregacional 


 
Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,29-32):

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Palabra del Señor
 
Reflexión:
 
La sociedad en la que vivimos se parece un poco a esta generación a la Jesús llama perversa, pareciera que en muchos se ha enfriado el amor, la fe y la esperanza.
 
No todo está perdido, mientras hayan cristianos capaces de poner sus dones al servicio de los demás y de reconocer a Jesús como el más importante de sus vidas, tendremos esperanza y nuevas razones para vivir.
 
Oración 
Señor Jesús, tu eres el más importante y por ti y para ti vivimos, nos movemos y existimos. Te rogamos que nuestro amor y fidelidad a ti, aumente cada día, para que también aumente nuestro amor y servicio a nuestros hermanos. Te lo pedimos a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
 
Jesús sea en nuestras almas.