Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Title

Artist

Background

Los Colores de la vida

Escrito por el mayo 18, 2020

Una vez escuché a alguien decir “la vida se compone de historias” al escuchar esta frase me quedé pensando, quizás tiene razón, cada ser humano es una historia.

Si cada uno de nosotros escribiera lo que vive a diario, el mundo estaría lleno de libros, los cuales muchos leerían. La vida de cada uno, es una historia para vivir, para contar, para compartir, para emocionar, para alegrar. Muchas de nuestras historias, de los acontecimientos de nuestra vida, tienen color blanco o negro, pero la verdad es que la vida: la historia de cada uno, no es solo acontecimientos negativos, es también momentos maravillosos que le dan color a nuestros ambientes. Tanto lo bueno como lo malo que vivimos, es propio de la existencia humana y es lo que da color a la vida.

En este momento histórico que estamos viviendo, necesitamos personas optimistas que se atrevan a vivir su propia historia con sentido de gratitud, para poder ver cada día como un regalo precioso, pese a los acontecimientos dolorosos que nos tocan vivir, es así como le damos color a la vida, viviendo cada día nuestra historia con sentido de gratitud.

Los colores que le dan a la vida, las historias de cada uno de nosotros, son muy diversos, hacen de la vida un arcoíris bellísimo que se despliega al comienzo de la mañana, en el cielo de cada ser humano.

Si vives tu vida, tu propia historia en negativo, dejándote inundar por la queja, la desesperanza, la ingratitud, pierdes la oportunidad de ver los diversos colores que tiene y le quitas a otros la posibilidad de disfrutar de lo mejor de ti.

Todos tenemos momentos de debilidad y este acontecimiento histórico llamado coronavirus, nos ha hecho ver nuestra vulnerabilidad, las fallas en los sistemas de salud y las políticas de ayuda, más no es momento para ver lo que no podemos hacer, es momento para la unidad y entre todos ver el abanico de posibilidades que podemos encontrar, para poder volver a darle a la vida los colores de nuestras sonrisas, de nuestros gestos de cariño, de nuestro canto, en fin, de nuestra propia historia vivida con todo el ánimo.

Vivamos nuestra historia con todos los colores que tiene, compartiéndola con quienes nos rodean y dándonos la oportunidad de mostrar al mundo la belleza de vivir.

Sor Laidys Peguero Rodríguez, HCCS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo