Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Title

Artist

Background

Dulces momentos

Escrito por el mayo 27, 2020

Hay momentos en la vida de todo ser humano que pueden ser comparados con la miel que destila de un panal, por la dulzura que aportan a la existencia, dichos momentos alejan, echan fuera toda amargura y frustración.

Pero, ¿Qué representan estos momentos para nosotros? representan lo mejor, el gran premio, grandes milagros: graduarnos, un casamiento, el nacimiento de un miembro de la familia, realizar nuestro pasatiempo preferido, las vacaciones de nuestros sueños…

Son muchos los acontecimientos que, en la vida ordinaria, se convierten en dulces momentos. Atesorarlos, rememorarlos y volver a revivir sus frutos, lo que hicieron en nosotros, es traer a nuestro hoy, personas, lugares, palabras, olores… que nos hicieron vivir.

Si estos dulces momentos vividos en la vida cotidiana, pueden hacer que quien los vivió, vuelva a tener alegría y la luz de los mismos, cuanto más sucederá en la vida espiritual, si recordamos los momentos especiales y dulces vividos en la presencia de Dios.

Dulces momentos vividos en la oración, la celebración Eucarística, un retiro, en el compartir con los hermanos en la fe, pueden recrear nuestro camino en el seguimiento del Señor.

No digo que nos quedemos en el buen sabor de aquellos momentos, solo digo que sepamos, en el hoy, sentir la dulzura de que el Señor Jesús, igual que ayer está con nosotros.

No importa lo amargo del presente que nos toca vivir, la presencia del Señor no nos abandona, él no deja nuestra barca, pues es el capitán y lo vivido a su lado en los momentos de gloria, es dulce miel que endulza el camino de la cruz por el que cada uno debe caminar.

Jesús prometió estar con nosotros todos los días, hasta el fin, por eso los dulces momentos vividos a su lado deben hacer nuestra vida más alegre.

Hoy te hago una invitación:

***Escribe una lista de los momentos más dulces de tu vida de fe.

***Busca un espacio de silencio y ponte delante del Señor para dar gracias por su presencia, porque ha caminado a tu lado siempre.

***Pide que en el momento amargo o de debilidad que te toca vivir, la dulce presencia de Jesús, por medio de su Santo Espíritu te inunde, para que tengas la sabiduría para vivirlo de acuerdo a su voluntad y para aprender lo que él te quiere enseñar.

Sor Laidys A. Peguero, HCCS.

Sor Tomasina Ramírez. Canción: Se me va la vida. https://www.youtube.com/watch?v=GHZYIlpCaPA


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo