Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Title

Artist

Background

Sazonar tu propio caldo

Escrito por el mayo 30, 2020

Una tarde lluviosa y fría, vi a una mujer que, dispuesta en su cocina, preparaba con mucho esmero un caldo para sus hijos.

Miraba las expresiones de la mujer cada vez que agregaba un nuevo ingrediente a su caldo. Expresaba con gestos, por momentos expectativas, alegría, duda, pero todas sus expresiones llegaban a una misma conclusión: este caldo quedará delicioso.

Sus hijos que esperaban la cena mientras jugaban con sus celulares, a pesar de estar inmersos en sus juegos, así mismo expresaban a través de gestos, las emociones que afloraban por comer aquel caldo que olía tan bien.

El momento no se hizo esperar, la mujer coloco el caldo en el centro de la mesa, y ella misma fue sirviendo. Mientras comían, algunos de sus hijos solicitaban a la madre un poco más y otros expresaban con palabras lo delicioso que había quedado.

La mujer los miraba y pensaba en como preparó este caldo, los ingredientes que usó, los que tuvo que desechar porque estaban dañados y además el amor, el empeño y dedicación que puso en cada momento de su preparación.

Traduzcamos esta historia a nuestra vida.

  • En nuestra vida, cada vez que otros nos ven actuar, queda al descubierto que tanto empeño, amor y dedicación hemos puesto para prepararla.
  • En muchos momentos de la vida tenemos que desechar ingredientes, porque están añejos y podrían dañar nuestro sabor.
  • Nuestras acciones, la forma de tratar a los demás, hace que ellos gusten más de nosotros, que estén satisfechos y que dejemos el mejor sabor en la vida de quienes nos rodean.
  • Poner nuestras habilidades en la preparación de nuestra vida, es lo mejor que podemos hacer, quizás podríamos tomar la receta que han creado otras personas, pero no podemos ajustar esas recetas a nuestra vida tal cual las recibimos, sino que debemos poner nuestro toque, nuestra creatividad, nuestro propio sabor.

Dedicarnos a sazonar nuestra vida, poniendo lo que falta, quitando lo que no da sabor, echando los ingredientes en la medida adecuada, es una habilidad que no solo nos beneficia a nosotros, sino a nuestro entorno, a todas las personas con las que nos relacionamos, las cuales disfrutan de una vida sazonada y en su punto.

Que hoy seas ese buen caldo que otros disfruten y que deseen más de tu buen sabor.

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez, HCCS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Junto a ti


Post Anterior

Dulces momentos


Miniatura