Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Title

Artist

Background

Lámpara que lleva luz

Escrito por el junio 24, 2020

En este mundo donde hay tanta incertidumbre, dolor, violencia y confusión, necesitamos de personas que se atrevan a ser luz, que sean como esas lámparas, capaces de iluminar los lugares más oscuros.

Seria bueno analizar un poco: ¿Cómo lleva una lámpara la luz? ¿Qué cosas necesita para tener luz? Si miramos, una lámpara por sí misma no es capaz de encender la luz, necesita unos recursos o insumos que la ayuden a realizar la función para la cual fue creada: dar luz.

Así nosotros para poder llevar luz con nuestra vida, que en nuestra realidad actual podría traducirse en alegría, paz, paciencia, escucha, atención, cariño, gestos de bondad y otras cosas que necesita nuestra sociedad, también debemos tener a la mano los recursos e insumos que nos puedan ayudar a ser lo que nuestros ambientes necesitan.

¿Qué nos hace falta para convertirnos en lámparas que iluminan todo?

  • Quizás una FE más firme, creer en Dios, en nosotros mismos y en los demás.
  • Tal vez más ESPERANZA, un poco de gusto por la vida, de entusiasmo en lo que hacemos, o pasión por los proyectos que emprendemos o que otros emprenden, que están a favor del bien y de la vida.
  • Puede ser que nos haga falta un poco de AMOR, aquel que es capaz de perdonar, comprender, aceptar, cuidar la propia vida y la de aquellos que están caídos, adoloridos, olvidados al borde de los caminos por los cuales nos movemos a diario.

Para lograr tener esto y ser esas lámparas que van dando luz por doquier, es necesario asumir nuestra misión “Vayan por todo el mundo y predique la buena nueva a toda la creación” Mc 16, 15. Parafraseando esta cita bíblica podríamos decir “Vayan por todo el mundo y sean luz, llevando alegría, amor, paz…

Sólo asumiendo nuestra misión de ser discípulos del Señor, podremos tener la valentía y el deseo de buscar todo lo que nos haga falta, para llevar dicha misión de acuerdo al querer de Dios.   

Que hoy, con nuestros pensamientos, palabras y obras podamos ser lámparas que iluminan nuestro camino y el de otros que quizás están en oscuridad, tristeza y desesperanza. Para esto no necesitamos ser superhéroes, solo necesitamos fijar la mirada en aquel que es la luz verdadera, Cristo Jesús y poner nuestros dones a su servicio.

Pidamos a Dios hoy, ser luz en el pequeño mundo donde él nos ha puesto: familia, trabajo, barrio…

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez

Tienes que encender una luz aunque sea pequeña https://www.youtube.com/watch?v=ZUJplzsImDQ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Post Anterior

Junto a ti