Lámpara que lleva luz

Escrito por el junio 24, 2020

En este mundo donde hay tanta incertidumbre, dolor, violencia y confusión, necesitamos de personas que se atrevan a ser luz, que sean como esas lámparas, capaces de iluminar los lugares más oscuros.

Seria bueno analizar un poco: ¿Cómo lleva una lámpara la luz? ¿Qué cosas necesita para tener luz? Si miramos, una lámpara por sí misma no es capaz de encender la luz, necesita unos recursos o insumos que la ayuden a realizar la función para la cual fue creada: dar luz.

Así nosotros para poder llevar luz con nuestra vida, que en nuestra realidad actual podría traducirse en alegría, paz, paciencia, escucha, atención, cariño, gestos de bondad y otras cosas que necesita nuestra sociedad, también debemos tener a la mano los recursos e insumos que nos puedan ayudar a ser lo que nuestros ambientes necesitan.

¿Qué nos hace falta para convertirnos en lámparas que iluminan todo?

  • Quizás una FE más firme, creer en Dios, en nosotros mismos y en los demás.
  • Tal vez más ESPERANZA, un poco de gusto por la vida, de entusiasmo en lo que hacemos, o pasión por los proyectos que emprendemos o que otros emprenden, que están a favor del bien y de la vida.
  • Puede ser que nos haga falta un poco de AMOR, aquel que es capaz de perdonar, comprender, aceptar, cuidar la propia vida y la de aquellos que están caídos, adoloridos, olvidados al borde de los caminos por los cuales nos movemos a diario.

Para lograr tener esto y ser esas lámparas que van dando luz por doquier, es necesario asumir nuestra misión “Vayan por todo el mundo y predique la buena nueva a toda la creación” Mc 16, 15. Parafraseando esta cita bíblica podríamos decir “Vayan por todo el mundo y sean luz, llevando alegría, amor, paz…

Sólo asumiendo nuestra misión de ser discípulos del Señor, podremos tener la valentía y el deseo de buscar todo lo que nos haga falta, para llevar dicha misión de acuerdo al querer de Dios.   

Que hoy, con nuestros pensamientos, palabras y obras podamos ser lámparas que iluminan nuestro camino y el de otros que quizás están en oscuridad, tristeza y desesperanza. Para esto no necesitamos ser superhéroes, solo necesitamos fijar la mirada en aquel que es la luz verdadera, Cristo Jesús y poner nuestros dones a su servicio.

Pidamos a Dios hoy, ser luz en el pequeño mundo donde él nos ha puesto: familia, trabajo, barrio…

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez

Tienes que encender una luz aunque sea pequeña https://www.youtube.com/watch?v=ZUJplzsImDQ


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Post Anterior

Junto a ti


Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Título

Artista

Background