Radio
Sanchina

Donde la vida se hace

Canción actual

Title

Artist

Background

Desde un Salmo

Escrito por el julio 9, 2020

En la vida algunas cosas hacen que en nuestro interior surja una reflexión, podemos estar distraídos, pero a veces algo llama nuestra atención y podemos ver más allá de lo que está a simple vista.

Hoy quiero invitarte a entrar en contacto con tres palabras del salmo 80 (79) en los versículos 2 y 15, con estas tres palabras haremos una reflexión juntos, quizás en este momento histórico que estamos viviendo, puede hacernos mucho bien.

Las tres palabras son:

  • Escucha
  • Resplandece
  • Visita

……………Escucha……………. hoy necesitamos ser escuchados, porque es mucha la carga que llevamos en nuestro interior, hay muchas personas que necesitan ser escuchadas y nosotros mismos lo necesitamos. ¿Quién mejor que Dios para escuchar todo lo que tenemos que decir? pero sería bueno preguntarnos ¿qué queremos que Dios escuche?: ¿Nuestra acción de gracias por tantos dones recibidos, o nuestras quejas? ¿Nuestras palabras de alabanza, o la petición egoísta que incluye sólo lo que a nosotros nos conviene? ¿Nuestros planes y proyectos, que queremos exponer ante Dios o el deseo de escuchar cual es el plan perfecto que él tiene para nuestra vida?

Hoy te invitamos a elevar juntos nuestras voces, para que Dios escuche nuestras alabanzas y acciones de gracias, porque él siempre está con nosotros en el camino de la vida y jamás desatiende a ninguno de los que acuden a él con un corazón sincero.  

……………Resplandece……………. hoy necesitamos también, ver a Dios, hay muchos corazones sumergidos en la desesperanza, porque en medio de las dificultades no pueden ver el rostro amoroso de Dios, a nosotros mismos se nos hace difícil ver a ese Dios, que Pedro, Santiago y Juan miraron resplandeciente delante de ellos y que los ayudó a exclamar: ¡que bien se está aquí! Tu y yo podemos decirle hoy a Dios: resplandece, pero ¿dónde necesitamos que Dios resplandezca? ¿En nuestro pasado, del cual arrastramos heridas, odios, resentimientos, faltas de amor, o en nuestro presente donde tenemos dificultades en el ámbito familiar, de trabajo o social? ¿En nuestro interior donde no somos capaces de amar como el Señor quiere que amemos, o en alguna persona que sabemos está alejada de la fe?

Hoy te invitamos a poner delante de Dios todos los lugares oscuros de tu vida, para decirle: Resplandece Señor, aquí o allá, donde necesito la luz de tu rostro, para que, iluminado por ti, pueda ser luz que ilumine a otros, con mis palabras, pensamientos y acciones.

……………Visita……………. Hoy más que nunca necesitamos la visita de Dios a nuestra vida, él está siempre ahí, pero a veces nuestros ojos no son capaces de reconocerlo, como les pasó a los discípulos en tantas ocasiones. ¿Qué área de tu vida, necesitas que Dios visite o quizás que persona con la que no puedes relacionarte adecuadamente, necesitas que se encuentre con Dios?  

Hoy te invitamos a que, con humildad y sinceridad, le muestres a Dios aquellos lugares o áreas de tu vida, que tu mismo no eres capaz de visitar, porque es tanta la oscuridad y el desorden que te da miedo, pero Dios es quien con su Santo Espíritu aletea sobre el caos para traer la paz y el orden.

Que esta sencilla reflexión pueda ayudarte a ponerte delante de Dios pidiéndole que te Escuche, que haga resplandecer su rostro sobre ti y que te visite con su paz.

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez, HCCS


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo