nacerdenuevoespiritu

Asombrosa la conversación que tiene Jesús con Nicodemo en el Evangelio de (Jn 3, 1-8)

Dos veces le dice: "...«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»" Jn 3, 3. 5.

Los cuestionamientos, dudas y razonamientos de Nicodemo, pueden parecer lógicos para nosotros, que quizás tengamos las mismas dudas, pero no para Jesús, él nos reta a dar el salto.

¿ A caso muchas veces las cuestiones del reino, no son ilógicas? "poner la otra mejilla, amar al enemigo, perdonar a quien nos ha hecho daño..." Entonces ¿Qué es nacer de nuevo? es tomar las actitudes que nos inspira el maestro interior, el Espíritu Santo, esas actitudes que de manera lógica y rracional, tal véz no seríamos capaces de asumir en las diferentes situaciones de la vida, porque van contra toda lógica. ¿Cuáles son esas actitudes que nos inspira el Espíritu Santo?

Cada uno debe hacer su propio discernimiento, pero puede ser que hoy, el Espíritu Santo a alguno le pida:

  • Poner más empeño, dedicación y amor en el trabajo que realiza, sin buscar ser reconocido más allá de lo que es.
  • Tomar en cuenta el consejo de quien desea solo tu bien.
  • Dejar ese resentimiento que lleva en el corazón y buscar acercarse a esa persona de la cual se distanció.
  • Salir a trabajar con una sonrisa en los labios, evitando criticar a sus compañeros de trabajo.

En fin cada uno sabrá, iluminado por el Espíritu Santo, cuál es la actitud que debe asumir en este día, para ser una nueva criatura en Dios, es decir nacer de nuevo del agua y del Espíritu, como sucede en el Bautismo.

Esta es la invitación de Jesús, nacer de nuevo y esto no es tan fácil, se impone a veces el propio yo, el pecado, la propia debilidad, caemos y nos levantamos, pero ánimo, tu y yo tenemos al dulce huesped del alma, al Espíritu Santo, él nos dará valentía y voluntad para realizar la ardua tarea de nacer de nuevo cada día, en cada pensamiento, palabra y acción que realizamos. 

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez 


Escucha Radio Sanchina, en Vivo