patronosNuestro patrón San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia. Nuestro Señor fue llamado "hijo de José" (Juan 1, 45; 6, 42; Lucas 4, 22) el carpintero (Mateo 12, 55). ¡Cuánto influenció José en el desarrollo humano del niño Jesús! ¡Qué perfecta unión existió en su ejemplar matrimonio con María! San José es llamado el "Santo del silencio" Un "escogido" de Dios.

Desde el principio recibió la gracia de discernir los mandatos del Señor. Dios le habló en sueños. Oh San José glorioso, Digno de todo honor, Esposo de María, Guardián del salvador. POR TUS RUEGOS, OH SAN JOSÉ, MIL FAVORES ALCANZARÉ.

Celebramos a San José el 19 de marzo.

Nuestra Patrona María Inmaculada: La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Como demostraremos, esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus. "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..." (Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX)

Celebramos a María inmaculada el 8 de diciembre.

Nuestro Patrón San Benito nació en Nursia, Italia, cerca del año 480. Está considerado como el padre del monacato occidental, porque a pesar de que ya existía una tradición monástica (la de los llamados “Padres del Yermo”, o “De La Tebaida”) en otras regiones mediterráneas (especialmente en Siria y Egipto), su Regla (conocida, evidentemente, como la “Regla de San Benito”) se convirtió en el fundamento de la organización comunitaria, litúrgica y cotidiana de muchas órdenes religiosas, empezando, por supuesto, por la propia familia benedictina, que incluye cistercienses y trapense. Celebramos a San Benito el 11 de junio


Escucha Radio Sanchina, en Vivo