Escucha Radio Sanchina, en Vivo

La Pastoral Vocacional Sanchina 

Es la acción que realizamos, unida a la misma acción de la iglesia, que nos anima a salir al encuentro de aquellas, a las que el Señor ha llamado a seguirle en la vida consagrada.

El Equipo de Pastoral Vocacional de Nuestra Congregación está integrador por: 

Sor Laidys A. Peguero Rodríguez 

 

Sor María Milagros Puello Cordero 

 

Sor Alexandra Coronado Coronado 

 

Sor Faustina Germán 

 

 

Sor Mariell Cuevas 

 

 

Sor Lourdes Avalos Gomel 

 

Sor Rachelle Borgellas 

Etapa de Formación permanente

La formación permanente es una exigencia intrínseca de la vida religiosa. Nos compromete a un crecimiento dinámico y continuo, en fidelidad al espíritu que nos unifica interiormente en las circunstancias concretas de nuestra existencia.  

Etapa de formación del Noviciado 

Es una etapa de preparación para la vida religiosa. Es una experiencia de iniciación en el seguimiento de Jesús y su proyecto y de la vida propia de la congregación, a fin de reafirmar la idoneidad y motivación de la candidata. 

Etapa de formación del Juniorado 

Es el tiempo dedicado a continuar la formación del noviciado y a profundizar sobre su compromiso de consagración, de cara una toma de conciencia para la opción definitiva. El juniorado inicia con la profesión de los consejos evangélicos, vividos desde la comunidad sanchina. Es expresión del don que hace la novicia de sí misma a Dios y a la iglesia. 

Etapa de formación del Postulantado

"Antes de que fueses formado, en el seno materno, te conocí; antes de que salieses del seno de tu madre, yo te consagré y te hice profeta" (Jr 1, 5.)

El postulantado es una etapa de transición y acercamiento a un nuevo estilo de vida: carisma, oración personal y comunitaria y al proceso formativo en la vida consagrada sanchina. Es un tiempo de preparación previo al noviciado.